Acústica de interiores

Si bien históricamente el confort acústico estuvo asociado a los grandes teatros y salas de conciertos, en los últimos años se han estandarizado valores que determinan la calidad acústica de todos aquellos lugares donde el hombre pasa gran parte de su tiempo: salas de conferencias, aulas de escuela, oficinas, hospitales, polideportivos, restaurantes, cafés, salas de estar, teatros caseros, etc. Es así que serán objeto de estudio acústico todos aquellos espacios donde se quisieran alcanzar o mantener ciertos niveles de calidad del sonido.

Los parámetros típicamente estudiados contemplan tiempo de reverberación (RT), claridad (C80), inteligibilidad de la palabra (STI), definición, (D50), correlación interaural cruzada (IACC) y otros, dependiendo del uso del recinto. Todos los procedimientos se realizan según la norma ISO 3382.

En Ingeniería Acústica IA llevamos adelante proyectos que involucren diseño desde el primer paso con sus respectivas simulaciones y planos, al tiempo que planteamos soluciones sobre recintos ya construidos que requieran una revisión y acondicionamiento para optimizar sus características acústicas.

1/6

I+A Ingeniería Acústica 2019. Chile 2989, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 

Todos los derechos de imagen y texto reservados.

  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon