Ingeniería Acústica Forense

Estudios periciales

  • Identificación de locutores: estudio de reconocimiento forense de hablantes (cotejo de voces)

  • Análisis y determinación de falsificaciones y pirateo de archivos de audio: estudio de integridad sonora (demostrar si un audio ha sido editado o modificado)

  • Acústica de disparos: determinación del tipo de arma utilizada, ambiente acústico de la escena del crimen (qué arma disparó primero o qué tipo de arma, hasta dónde pudo haber sido escuchado un disparo)

  • Mejora de audios: eliminación de ruidos y realce de voces o sonidos particulares

Mediante modernas técnicas de ingeniería es posible utilizar archivos de audio como evidencia en causas judiciales y obtener conclusiones con sustento científico. Utilizamos equipos y tecnología de punta para la obtención de muestras de audio, análisis espectrográfico, biometría de la voz y patrones polares de directividad.

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías cada vez es más común la recolección de evidencia de gran importancia a través del audio registrado en celulares y grabadores portátiles

Conformamos un equipo de peritos especializados en acústica, audio y sonido forense, matriculados y avalados a nivel nacional. Nos desempeñamos como peritos de parte con amplia experiencia trabajando con Fiscalías, Juzgados y Tribunales Orales, Federales y Nacionales, Gendarmería Nacional Argentina y causas de resonancia internacional. Utilizamos metodologías probadas y estandarizadas internacionalmente por las siguientes agencias: FBI, CIA, Guardia Civil, etc.

Software especializado

Contamos con tecnología forense de punta para abordar cada pericia con la máxima rigurosidad científica. Distribuimos dicha tecnología mediante la comercialización y representación técnica de los siguientes productos de software de acústica forense.

Seminarios y capacitaciones

Contacto

1149464815 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

ingenieria@ingenieriacustica.com

 

I+A Ingeniería Acústica 2019 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina 

Todo el material contenido en esta página es propiedad intelectual de sus autores - Prohibida su reproducción o copia