top of page

Inscripción en el RAC

Deben inscribirse en el registro de actividades catalogadas como potencialmente contaminantes por ruidos y vibraciones (RAC) los titulares de las actividades que, por utilizar fuentes fijas de emisiones sonoras para el desarrollo de sus tareas, son consideradas como potencialmente contaminantes por ruidos y vibraciones según lo establecido en el Anexo III de la Resolución Nº 177-APRA/2019 modificatoria del Anexo IX del Decreto Nº 740/07.
 

Requisitos

Podrán presentar un Informe de Evaluación de Impacto Acústico (IEIA) sólo aquellos profesionales que se encuentren inscriptos en el Registro de Profesionales de Impacto Acústico y que cuenten con instrumental de medición (sonómetros y calibradores) con sus certificados de calibración vigente, que cumplan las especificaciones establecidas en la Resolución Nº 305/APRA/19.

 

Documentación

  • Informe de Evaluación de Impacto Acústico (IEIA) con conclusiones alcanzadas y firma del profesional inscripto en el Registro de Profesionales de Impacto Acústico.

  • Formularios Nº 1 y Nº 2 completos, firmados por titular y profesional acústico (Anexo IV o V). En caso que correspondiere, Formulario Nº 3 (Anexo X inciso a.). Si la actividad aún no se encontrara en funcionamiento, se requerirá un análisis teórico (Anexo X inc. b.).

  • Croquis o planos con descripción y referencia de los puntos de medición y fuentes potencialmente contaminantes.

  • Planillas de registros originales, entregadas por el equipo de medición, con fechas y horarios de medición.

  • Registro fotográfico en los puntos de medición y fuentes potencialmente contaminantes.

  • Memoria técnica con descripción de las actividades desarrolladas y maquinaria empleada.

  • Formulario de categorización (Anexo V, VI o VII, Ley N° 123 y normativa complementaria).


En I+A Ingeniería Acústica, contamos con profesionales inscritos en el Registro de Profesionales de Impacto Acústico y el instrumental de medición necesario con sus correspondientes certificados de calibración, homologación e inscripción. 

Puede llamarnos al 1149464815 o dejarnos sus datos para que nuestro Departamento Comercial se ponga en contacto con usted.

Nos estaremos contactando con usted a la brevedad!

bottom of page